El Madrid de Ernest Hemingway

 


                                            

La ciudad ha cambiado bastante desde la primera visita de Ernest Hemingway en 1923, pero aún hoy podemos visitar algunos de los locales que inspiraron al escritor para las obras como Muerte en la tarde o Fiesta. Te invitamos a seguir sus pasos.


LOS PASOS DE ERNEST HEMINGWAY EN MADRID


Aguilar

El escritor se alojó con su familia en esta modesta pensión entre 1923 y 1926, según su primer biógrafo, Carlos Baker. Establecimiento que aún se puede visitar donde recuerdan que su habitación era la número 7.


                                             Hotel Aguilar



Hotel Madrid Gran Vía


El ahora llamado Tryp Gran Vía presume en su fachada de haber sido uno de los sitios visitados por el escritor. Hemingway habla del establecimiento en Night Before Battle y en La quinta columna.



                                              Hotel Gran vía
                             

Botín

Según relata el dueño del restaurante, Hemingway solía comer aquí cochinillo asado. Cuenta que su abuelo intentó enseñar al escritor a preparar la paella, sin mucho éxito... La novela Fiesta acaba con una escena en este comedor.


                                              Restaurante Botín

Museo Chicote

En el relato La denuncia, Hemingway usa el bar como un símbolo del afecto que sentían sus viejos clientes y otros extranjeros como él por España. Una de las escenas de su obra teatral La quinta columna se desarrolla en este bar.


                                             Museo Chicote   


Museo del Prado

El escritor sentía mucha pasión por las obras del museo, de hecho, celebró que en 1936 el Gobierno trasladara algunas de las obras principales de la pinacoteca a Valencia, para que no sufrieran ningún desperfecto por los bombardeos que sitiaron Madrid hasta 1939.




                                              Museo del Prado


Parque de El Retiro

El Retiro aparece en Por quién doblan las campanas. Durante las ensoñaciones de Robert Jordan se menciona un parque con jardines y con gran variedad de árboles en Madrid donde María y él podrían ser felices.



                                              Parque El Retiro 



Fuente: Página oficial de Turismo de la ciudad Madrid










Comentarios